Cuatro asaltos a establecimientos Cash en Pontevedra

El Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo ha cerrado la investigación de los cuatro robos cometidos entre el 31 de enero y el 14 de abril de este año en los establecimientos de alimentación Cash Galicia situados en Vigo, Vilagarcía y Sanxenxo. El magistrado considera que de las pruebas practicadas puede deducirse la participación en los hechos de los dos investigados, quienes presuntamente se desplazaban en coches con matrículas robadas y utilizaban una escopeta y una pistola para intimidar a los empleados. Los sospechosos fueron detenidos el pasado mes de mayo cuando, según la investigación, se disponían a asaltar el Cash Galicia de Ponteareas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo ha otorgado a las acusaciones un plazo de diez días para que formulen sus escritos de calificación, soliciten el sobreseimiento de la causa o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias. Contra el auto, emitido hoy, cabe presentar recurso de apelación. El juez sostiene que, a la vista de las pruebas practicadas, los hechos podrían ser constitutivos de cinco delitos de robo con intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, de otro de tenencia ilícita de armas y de delitos instrumentales de falsificación de documento oficial.

El instructor argumenta en el auto que de las características físicas de los dos investigados, que coinciden con las de los autores de los robos, así como de los seguimientos de los agentes y de la intervención del vehículo utilizado en todos los asaltos y de las armas y ropas empleadas, puede deducirse la implicación de los dos sospechosos en los hechos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar