La automoción gallega, éxito colectivo

 

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, se refirió la pasada noche a la automoción gallega como un éxito colectivo que tiene mucho camino por recorrer gracias a las apuestas por la Industria 4.0.

Durante el acto de celebración del XXVI Aniversario del Círculo de Empresarios de Galicia e imposición de la Medalla de Oro a Emilio Pérez Nieto, presidente de honra de Pérez Rumbao, Feijóo aseveró que la Xunta de Galicia ni fue ni es ajena a la conversión de Vigo en un de los por los de la automoción mundial, como ponen de manifiesto los 115 millones de euros aportados en los últimos años en la comarca viguesa para mejorar la competitividad y contribuir al empleo cualificado de este sector; y el Plan Emplea automoción 2018-2020, dotado con 20 millones de euros.

Asimismo, destacó también la Ley de implantación empresarial que nació con el propósito de facilitar los trámites administrativos, de manera que sean una garantía pero no un atranco para los proyectos empresariales. Uno normativa gracias a la cual, por ejemplo, la empresa Benteler construirá en Mos, que forma parte de los Ayuntamientos Emprendedores, una nueva planta, con una inversión de 20 millones de euros.

 

A lo largo de su intervención, el titular del Ejecutivo autonómico incidió en la importancia de huir de la política irracional y practicar la racional; y de actuar con responsabilidad y nunca con ligereza, expresando el deseo de que ninguna normativa improvisada ponga en riesgo un sector que, en la Comunidad, representa el 14% del PIB gallego.

En relación al galardonado, Feijóo destacó el trabajo y la constancia de Emilio Pérez Nieto que, con tan sólo 23 años, asumió la dirección de la empresa familiar, hasta el 2012, cuando pasa a ser presidente de honor. “Quien hoy recibe la Medalla de Oro del Círculo de Empresarios optó muy temprano por una idea sobre la presencia social del empresario que propiciaba la asociación, la unión y el intercambio de experiencias”, dijo, recordando que Emilio Pérez Nieto reivindica siempre el orgullo de ser emprendedor.

En esta misma línea, resaltó que los diez años a frente del Consejo Social de la Universidad marcan un hito en las relaciones entre la institución universitaria y el mundo empresarial gallego, acorde con la colaboración que ya existía desde tiempo atrás en los países más avanzados del mundo.

Feijóo concluyó recordando que en la actualidad, el Grupo Pérez Rumbao tiene una doble actividad comercial e industrial. Es líder en la distribución de automóviles y vehículos industrial, y fabrica carrocerías para autobuses, autocares y automóviles especiales que llegan a mercados tan alejados como Australia o Japón. “Forma parte en suma de uno de los sectores estratégicos de nuestra economía”, incidió.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar