Casado califica de “fracaso histórico” el acuerdo de Sánchez sobre Gibraltar

El presidente del PP, Pablo Casado, tachó ayer de “cesión” y “fracaso” histórico el acuerdo sobre el Brexit y Gibraltar anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien a su juicio ha “malogrado” una oportunidad para conseguir la cosoberanía del Peñón. Según dijo Casado, al no haber conseguido modificar el artículo 184 del tratado, España “está haciendo una cesión histórica” frente a la que “no sirven” cartas de los presidentes del Consejo o de la Comisión Europea, “que no son jurídicamente vinculantes”.

“Sanchez intenta engañar, solemniza su fracaso y su incompetencia y pretende hacer creer que el conseguido es un buen acuerdo”, añadió el líder del PP, tras reprochar al presidente “haberse ido a Cuba a avalar a un dictador, en vez de haber estado negociando con la UE”. “No está a la altura del Gobierno de España y tiene que convocar elecciones cuando antes”, concluyó.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por su parte, apuntó en Twitter que confía en que el pacto sobre Gibraltar alcanzado por el Gobierno sirva para defender los intereses de los trabajadores en la zona. Iglesias pidió a Pedro Sánchez que presente “la misma firmeza” a la hora de defender los Presupuestos Generales del Estado que la que ha mostrado para mantener la posición de España sobre Gibraltar en el Brexit.

.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar