PP y PSOE tienden la mano sobre la mujer

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha tendido la mano en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, a todos los partidos políticos para acabar juntos con “la peor lacra social de las sociedades modernas: la violencia de género”. “No se puede aguantar una pérdida más, ni una muerte más, un silencio más. Es importante que hoy estemos juntos y los partidos nos concienciemos para terminar con esto de una vez por todas”, ha instado.

En el transcurso de un acto con mujeres en Úbeda, el presidente del PP ha recordado que su partido hizo desde el Gobierno todos los deberes en esta materia y ha destacado que “por primera vez en la historia de España hay un Pacto Nacional para la erradicación de la violencia de género, que está dotado con 1.000 millones de euros”.

El dirigente popular ha lamentado que 2018 está siendo un muy mal año en materia de violencia de género, porque ya llevamos 44 víctimas de violencia, 33 huérfanos y, desgraciadamente, Andalucía está a la cabeza de ese “ránking negro y vergonzante”.

 

PSOE

“Todas las encuestas demuestran con claridad que el PSOE es el partido de Andalucía”. Así ha reaccionado la candidata socialista a la reelección, Susana Díaz, a los resultados de los sondeos preelectorales que se han publicado este domingo y que marcan el ecuador de la campaña andaluza.

La encuesta publicada por EL PAÍS otorga la victoria al PSOE, aunque con los peores resultados de su historia, prevé un empate entre los otros tres partidos con representación parlamentaria (PP, Adelante Andalucía y Ciudadanos), y contempla la aparición de Vox, que podría lograr hasta cuatro escaños, un pronóstico similar al resto de encuestas publicadas este domingo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar