Feijóo comparece ante la oposición: Violencia hacia la mujer, sanidad pública y diferencia salarial

Tres son los temas centrales de la comparecencia durante una hora en el Parlamento de los portavoces de los grupos políticos de la oposición: El primero, por parte del BNG, estuvo centrado en la violencia hacia las mujeres; el segundo, por el PSdeG-PSOE, por la situación de la sanidad pública, y en gercer lugar, la diferencia salarial entre hombres y mujeres, descrita por En Marea.

En la intervención de la dirigente del Bloque, Ana Pontón, expuso  datos sobre el agravamiento de la violencia contra las mujeres y lo que consideró escaso equilibrio en el desarrollo de las medidas en el tiempo. Al respecto, Feijóo respondió que esas decisiones no se plantearon cuando el BNG formaba parte del gobierno bipartito y añadió que el actual Ejecutivo triplicó los fondos económicos para esos servicios sociales e incidió especialmente contra la violencha machista.

Por parte del PSOE, Fernández Leicega, se planteó una mejora en los servicios sanitarios los años en que tuvieron labores de gestión, un asunto que fue contestado por Feijóo, apuntando que “nunca hubo mas medios ni mejor sanidad pública”.

En la tercera intervención, de Villares Naveira, en nombre de En Marea, destacó la diferencia salarial en favor de los hombres en la comparación con las mujeres. El argumento fué contrastatado por el presidente de la Xunta, con unos datos de empleo mejores y una tasa de paro más reducida.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar