La CNMV asume que la captación de empresas ante el Brexit ha sido baja

El presidente de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), Sebastián Albella, reconoció que la eficacia desplegada por España para atraer empresas ante el Brexit ha sido modesta por dos motivos: la inestabilidad en Cataluña y la falta de una acción coordinada, como sí ha ocurrido en Francia: “Hay países que han hecho gastos como modificar su autonomía fiscal”, explicó ayer en el convenio anual de mercados financieros convocado por la Asociación de Mercados Financieros (AMP). Según los datos, Madrid se situará por debajo de Fráncfort, París y Ámsterdam.

Albella, además, insistió en que deje de ser una obligación para las empresas cotizadas remitir información respecto a los trimestres concluidos en marzo y septiembre. España, según los diarios, es uno de los pocos países que lo exigen, junto con Polonia y Rumanía.

El responsable de la CNMV también solicitó más autonomía de organización en términos presupuestarios: “Hemos perdido algo de fuelle en los últimos años”, avisó.

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