España y Marruecos impulsan el retorno de inmigrantes ilegales

España y Marruecos reforzarán su cooperación para el retorno de emigrantes ilegales que hayan llegado a territorio español, según explicaron en conferencia de prensa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y su homólogo marroquí, Saadedín Al Othmani. “En las políticas de retorno tenemos una sintonía y una satisfacción plena”, añadió Sánchez, quien vinculó el compromiso marroquí de agilizar los retornos irregulares con su promesa de apoyar en la Unión Europea la pretensión de Marruecos de recibir más fondos para ese fin.

El jefe del Ejecutivo, que viajó acompañado del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, fue recibido por Mohamed VI en el Palacio Real de Rabat. Sánchez subrayó que con esta visita “se ha visibilizado el extraordinario nivel y momento de las relaciones entre Marruecos y España”. Para ello, concretaron que los Reyes de España viajarán a Marruecos en 2019. Asimismo, España y Marruecos prevén celebrar en el primer semestre de 2019 y en territorio marroquí la próxima cumbre bilateral.

La audiencia concedida por el rey Mohamed VI de Marruecos al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, fue una ocasión para resaltar “la convergencia de visiones sobre el conjunto de temas abordados”, según un comunicado del Gabinete Real hecho público por la agencia oficial marroquí, MAP.

En otro orden de cosas, Sánchez ofreció al Gobierno marroquí la presentación de una candidatura conjunta entre España, Portugal y Marruecos para optar a la organización del Mundial de fútbol de 2030.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar