Sánchez, preocupado por la rivalidad de la coalición PP-Ciudadanos

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, participó en la campaña electoral de Andalucía para arropar a la candidata socialista a la reelección como presidenta de la Junta, Susana Díaz, para quien pidió el voto frente a la “coalición de derechas” que, a su juicio, representan PP y Cs. “Necesitamos una mayoría profunda para evitar que haya bloqueos y para que Andalucía siga gobernada por Susana Díaz”, afirmó en un mitin celebrado en Chiclana (Cádiz), único acto de la campaña andaluza en el que participará. “No se puede despreciar a Andalucía para luego aspirar a gobernarla”, añadió en alusión a Pablo Casado y Albert Rivera.

Tras culpar a la “irresponsabilidad” de PP y Cs del crecimiento de la ultraderecha en España, Sánchez defendió el proyecto presupuestario pactado por el Gobierno con Podemos, y aseguró que “haya o no haya Presupuestos” estará garantizada la subida del salario mínimo y la revalorización de las pensiones en 2019. “Pido a PP y Ciudadanos que permitan el trámite de los Presupuestos en el Congreso”, añadió. En cuanto a su decisión de agotar la legislatura, cuente o no con los apoyos suficientes para sacar adelante las cuentas públicas, señaló que el Ejecutivo socialista tiene “un proyecto político para años, no para meses”.

Susana Díaz comenzó su intervención con palabras de agradecimiento hacia Pedro Sánchez por la labor que su Gobierno está haciendo en favor de Andalucía, subrayando el compromiso con los astilleros de Navantia durante la crisis con Arabia Saudí y las recientes ayudas de casi 1.000 millones de euros al Campo de Gibraltar. “Se lo han puesto complicado, pero está haciendo lo que es correcto y lo que es justo”, señaló la candidata del PSOE a la reelección como presidenta de la Junta. Tras advertir de que “votar a Ciudadanos es votar al PP”, Díaz volvió a llamar a la movilización para impedir que una alianza de la derecha gobierne a los andaluces. “Se trata de una coalición de perdedores pensando en cómo se unen para parar Andalucía y para el progreso”, afirmó.

Los diarios destacan en sus informaciones que Pedro Sánchez y Susana Díaz se esforzaron por dar muestras de “sintonía”, a pesar del distanciamiento que aseguran que sigue existiendo entre ambos desde que compitieran por hacerse con la Secretaría General del PSOE.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar