El Faro de Corrubedo refuerza su atractivo turístico con sus nuevos accesos

 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, conoció el resultado de los trabajos de mejora de la accesibilidad al Faro de Corrubedo, que fueron posibles gracias a una subvención concedida por la Consellería de Cultura y Turismo al Ayuntamiento de Ribeira dentro de la línea de ayudas para el fomento de la accesibilidad y señalización turística en los recursos de los ayuntamientos gallegos.

Los trabajos -para los que la Xunta aportó 45.000 euros- permitieron reforzar el atractivo turístico del faro al mejorar los accesos desde Portoalto ampliándose la acera actual y cambiando el pavimento para facilitar el acceso peatonal de vecinos y turistas, al mismo tiempo que se fomenta la conservación de este valioso recurso del municipio.

En la visita, Nava Castro puso en valor la importancia de estas actuaciones que demuestran el compromiso de la Xunta por trabajar de la mano con las administraciones y entidades locales, a través de numerosas líneas de ayudas que se convocan anualmente por parte de la Consellería, a través de la Agencia de Turismo de Galicia. “Estamos consiguiendo que Galicia sea cada día más un destino diversificado con atractivos repartidos por toda la geografía en buena medida gracias a ayudas como la que permitió mejoras en el Faro de Corrubedo” explicó Nava Castro.

 

Con más de 2,8 millones de euros, esta línea de ayudas benefició en 2018 a más de 100 entidades locales, entre ayuntamientos, consorcios o mancomunidades. Se añaden cerca de 60 convenios firmados con otros tantos ayuntamientos con más de 1,2 millones de euros, para fomentar la accesibilidad y señalización de sus recursos. Esta colaboración se enmarca en el trabajo de la Xunta por desestacionalizar la demanda turística, la especialización de la oferta y la diversificación de flujos, tres de los principales objetivos de la Estrategia del Turismo de Galicia 2020, que propone un turismo responsable, basado en la calidad y la autenticidad.
Recurso de gran valor

Esta puesta en valor del Faro de Corrubedo se añade a diferentes iniciativas impulsadas por la Xunta que tienen muy en cuenta este tipo de recursos. Está presente en experiencias como la Ruta de los Faros, un producto que ofrece la posibilidad de conocer toda la costa de Galicia, desde Ribadeo hasta A Guarda, a través de faros como el de Corrubedo poniendo en valor la importancia del turismo marinero.

El ayuntamiento de Ribeira también forma parte de las propuestas de turismo activo en los seis Parques Naturales de Galicia impulsadas por la Xunta que, en el caso de las Dunas de Corrubedo y Lagoas de Carregal y Vixán, incluyen actividades como una travesía interpretativa en barco, salida al parque con guía ornitológico o una ruta de paddleboard, en todos los casos con alojamiento en casa rural incluida. Además, forma parte de una de las 25 rutas inéditas integradas en el producto presentado este mismo año, Escenarios al Volante, que incluye itinerarios en más de 100 ayuntamientos gallegos que suman más de 900 km a través de carreteras secundarias y locales.

Como uno de los ayuntamientos incluidos en el geodestino Arousa Norte, la Consellería de Cultura también está colaborando con el ayuntamiento de Ribeira, al amparo con un convenio firmado con este geodestino. Con este impulso se está promoviendo el turismo náutico, especialmente llevando este destino a las ferias náuticas especializadas; también se está impulsando su potencial enogastronómico y se facilita el trabajo de este geodestino por la promoción de la traslatio para realizar presentaciones de esta ruta marítimo fluvial a agentes especializados, empresas de servicios y bloggers y periodistas especializados.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar