Movimiento sísmico en Melgaço de 3,8 grados

Un temblor de tierra con epicentro en Melgaço (Portugal) y magnitud 3,8 se dejó sentir en el sur de las provincias de Pontevedra y Ourense sin causar daños personales ni materiales, pero se trataba de uno de los movimientos sísmicos más intensos de los últimos tiempos.

Según el Instituto Geográfico Nacional, el temblor se produjo a las 20:55 horas y duró apenas cuatro segundos. Se localizó a 24 kilómetros de profundidad en una zona muy próxima al río Miño y a la frontera con Galicia.

Cerca de una treintena de usuarios gallegos comunicaron con el 112 Galicia tras percibir el movimiento sísmico que escasos minutos después confirmaba el Instituto Geográfico Nacional.

Los primeros efectos del temblor se comenzaron a sentir al hilo de las nueve de la noche de ayer, cuando el 112 Galicia inició diversas comunicaciones con vecinos de diversos ayuntamientos, como Crecente, Arbo, Vigo, Pontevedra, As Neves, Ponte Caldelas, Toén, Padrenda, Lobios, Boborás, Celanova y O Carballiño.

Con todo, nadie resultó herido y, pese al movimiento que algunos vecinos aseguraron sentir en el interior de sus vivienda, ningún inmueble sufrió daños.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar