“Día contra la violencia de género”:Concurso de imágenes del alumnado

 

La Xunta resolvió la convocatoria del concurso de imágenes gráficas y piezas audiovisuales con motivo de la conmemoración, el próximo 25 de noviembre, del “Día Internacional contra la violencia de género”, y en el que participó alumnado de 5º y 6º de primaria, de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, con un total de de 50 centros educativos de Galicia.

 

El objetivo del concurso fue a promover la reflexión sobre la lucha contra la violencia de género dentro de los centros educativos de Galicia, a través de una acción que fomente la participación ciudadana en el rechazo público y frontal contra la violencia machista, y sensibilizar sobre la importancia de valores como el respeto y la igualdad entre mujeres y hombres. El concurso estaba dividido en dos categorías: la primera, para el alumnado de 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO); y la 2ª, para alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de bachillerato.

En el apartado de imagen gráfica los primeros premios recayeron en el IES Moncho Valcarce de As Pontes para la 1ª Categoría y en el IES de Melide para la 2ª Categoría. Los segundos premios de imagen gráfica recayeron en el CEIP Monseivane de Vilalba y en el IES Sánchez Cantón de Pontevedra.

En el apartado de pieza audiovisual los primeros premios fueron para el IES Vilalonga de Sanxenxo y para el IES María Soliño de Cangas del Morrazo. Los segundos premios de piezas audiovisuales fueron ganadores el CEIP Santiago Apóstol, de Santiago de Compostela y el Colegio Galaxia de Ribeira.

 

El jurado compuesto por los integrantes de la Comisión asesora de publicidad no sexista, la Secretaría General de la Igualdad, y la Consellería de Educación falló ayer los premios del concurso de imágenes gráficas y piezas audiovisuales, convocado por la Secretaría general de la Igualdad y por la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa con motivo de 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia de género.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar