El socialista Caballero considera que Feijóo “no tiene credibilidad”

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, visitó Ribadavia en compañía del alcalde, Ignacio Gómez, para denunciar como Feijóo se comprometió a los municipios del interior de Galicia pese a prometer “compromiso” con el rural.

“Ya no tiene ninguna credibilidad”, resaltó el líder de los socialistas gallegos, para advertir al presidente de que “finalizó el tiempo en el que podía intentar engañar a la opinión pública” con estas cuestiones.

Sobre todo, como explicó, porque Feijóo no proporcionó el “impulso” que necesitan los ayuntamientos pequeños y, además, deja “unos servicios públicos muy deteriorados” y unas posibilidades económicas “mermadas”.

“Dedicó la legislatura a trabajar en su promoción dentro de su partido y a las quinielas de Casado, Cospedal o Feijóo”, recalcó el secretario general del PSdeG, para reprobar que no pusiera en marcha “un solo avance” que permitiera mejorar “la calidad de vida” de la ciudadanía de la Galicia interior.

En el caso concreto de Ourense, Gonzalo Caballero recordó que tiene los salarios y las pensiones en los puestos más bajos de España, de manera que urgió “un programa de acción real” que dé “opciones de futuro”.

Se trata, según sus propias palabras, de “igualdad de oportunidades” la quien vive en villas como Ribadavia, Verín, O Carballiño o Amoeiro que a los vecinos y vecinas de A Coruña o Vigo.

Por tanto, después de que el presidente @da Xunta criticara la gestión municipal de Verín del lado del candidato del PP a la alcaldía, el máximo dirigente del PSdeG le advirtió de que “no permitiremos que siga en esa estrategia de botafumeiro”.

Y es que, como apuntó Caballero, la política del PP en los pequeños ayuntamientos se resume en “abandono” y la de las ciudades en “caos”. Se aprecia, como dijo, en la única ciudad que gobierna, Ourense, donde ni siquiera se aprobó un presupuesto en este mandato.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar