Ana Pontón declara que el nacionalismo “es más necesario que nunca”

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón afirmó que “el nacionalismo es más necesario que nunca para defender Galicia”. En un acto organizado en Lugo para recordar los 100 años de la primera Asamblea Nacionalista de 1918, la líder del BNG destacó el papel “determinante” del nacionalismo que hace que, en la actuaidad, los grandes debates políticos del país se correspondan mayoritariamente con iniciativas políticas del BNG.
Para la portavoz del BNG es necesario volver la vista atrás pero no con afán histórico o memorialista, sino para reivindicar la necesidad y vigencia del nacionalismo. El nacionalismo gallego, recalcó, es mucho más que una organización política, “es un movimiento social, transformador, de progreso y de modernidad”, un movimiento emancipador, a favor de la diversidad, de la justicia social, la igualdad y solidaridad entre los pueblos. Destacó el primer centenario del nacionalismo gallego con la perspectiva puesto en el futuro y con la mano tendida.

>Añadió Pontón que  “con un BNG fuerte y cohesionado, que trabaja con humildad, pero con paso firme y sobre todo con una idea clara: Galicia no tiene que resignarse la un presente precario, ni la un futuro incierto”.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar