La Fundación Amigos de Galicia busca colaboradores para la Navidad

Las fechas navideñas están cada vez más próximas, y desde la Fundación Amigos de Galicia ya se ha comenzado con los preparativos para una de las épocas más especiales del año.

Como en años anteriores, la Fundación Amigos de Galicia se hace cargo en estas fechas de la compra y entrega de regalos de navidad para las hijas e hijos de los/as usuarios y usuarias atendidos en Galicia.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Cobertura de Otras Necesidades No Alimenticias para Familias en Situación de Carencia, que lleva a cabo la entidad, y que tiene como objetivo dar cobertura a las necesidades no alimenticias de las familias en situación de carencia y/o limitación de recursos económicos, tratando de evitar que la no cobertura de otras necesidades pueda derivar en su exclusión social. Dentro de este programa se contempla la cobertura de necesidades como vestimenta, calzado, productos de higiene y del hogar, muebles, material escolar, etc. y en estas fechas un regalo para que los menores no pierdan la ilusión.

Para la entidad, es muy importante que todos los/as niños/as de Galicia tengan derecho a un regalo en estas fechas. Para los padres y madres con recursos limitados, las Navidades suponen un gasto económico que no pueden afrontar, y muchos de ellos/as no se pueden permitir un regalo para sus hijos/as. Por ese motivo, la Fundación Amigos de Galicia se hace cargo de la compra de estos regalos, extendiendo la solicitud de colaboración a asociaciones, ciudadanos/as y centros escolares; regalos que son entregados durante el mes de diciembre para que estas familias puedan colocar un regalo para sus pequeños/as bajo el árbol el día 6 de enero.

Este año se repartirán un total de 2.551 regalos en toda Galicia para niños/as de edades entre 0 y 8, y nuestros pajes necesitan de la colaboración de muchos/as voluntarios/as que les ayuden a envolver y organizar todos estos regalos. Los/as interesados/as en ayudar pueden ponerse en contacto en el teléfono 672 706 182 o en el correo comunicacion@fundacionamigosdegalicia.org

El lugar donde se realiza en el empaquetado es en Vilagarcía de Arousa, en la nave situada en la dirección Avda. López Ballesteros, 9; y el horario de trabajo de nuestros/as pajes es flexible (entre las 08:00 y las 15:00 horas) .  Los/as interesados/as también pueden inscribirse en las propias instalaciones de Vilagarcía.

 

Campaña de recogida de juguetes nuevos

 

La Fundación Amigos de Galicia ya ha comenzado además con la recogida de juguetes nuevos para la campaña de Navidad. De los 2.551 regalos necesarios, a la entidad le falta por recaudar 852 juguetes.

Por ello, todas aquellas personas que estén interesadas en donar algún juguete nuevo para los niños de Galicia pueden entregarlos en la nave de Vilagarcía de Arousa (Avda. López Ballesteros, 9), en horario de 07:00 a 15:00 horas.

Además, se solicita la colaboración de jugueterías de la zona para que se conviertan en puntos de recogida de juguetes nuevos que irán destinados a estos menores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar