Detenido un vecino de Teo por tentativa de homicidio

El grupo de patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña, procedió a la detención de R.B.C., vecino de Te y de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio hacia un vecino de O Pino, al quien disparó con una escopeta y le provocó heridas desde la cabeza hasta el final del tronco, teniendo que ser evacuado en helicóptero hacia el Complejo Hospitalario de Santiago de Compostela debido a un abundante sangrado, donde se pudo recuperar de sus heridas.

La investigación se inició el pasado 27 de marzo cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que a plena luz del día, cuando la víctima regresaba a su domicilio, fue sorprendido por un varón que le ordenó que se dirigiera al inmueble mientras lo encañonaba con una escopeta. La víctima recuerda que fue amenazado con la frase “tira pa dentro e non te fagas o valente que te deixo seco”.

Hasta el momento se desconocen las motivaciones del presunto autor, si bien es cierto que, una vez en la entrada del inmueble, ante el cariz que tomaban los acontecimientos y temiendo que su vida quedase a merced de su agresor si ambos entraban en el domicilio, la víctima decidió traspasar la puerta y de forma súbita cerrarla tras de sí para impedirle el acceso. Por todo ello se produjo un forcejeo entre ambos, momento en el que, ante la imposibilidad de vencer la resistencia que presentaba su víctima, el agresor decidió disparar.

Cabe destacar que la potencia del arma permitió que gran parte de la munición que componía el cartucho atravesase la puerta y el cuerpo de la víctima, quien a pesar del disparo recibido y del abundante sangrado, consiguió alcanzar el teléfono y llamar al servicio de emergencias 112, que activó el protocolo habitual para estos casos.

Tras un mes de investigación encaminada hacia el autor, una patrulla del Puesto principal de Milladoiro daba el alto a R.B.C. cuando circulaba con su vehículo con placas falsas, incautándole una escopeta que portaba oculta bajo el asiento. Tras ser analizada en arma en la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, se consiguió acreditar que había sido utilizada para cometer los hechos delictivos.

También se pudo saber que la escopeta figuraba en los archivos de la Intervención de Armas como extraviada y que su propietario se encontraba huido por otros delitos no relacionados con los hechos ni con el autor, en un principio ya que posteriormente se pudo averiguar que R.B.C. había sido, durante un par de años, pareja sentimental de la exmujer del propietario del arma, a quien se la había sustraído, entre otros efectos, tras acabar la relación.

Las diligencias fueron entregadas ante el Juzgado de Instrucción de Arzúa, que decretó su ingreso en prisión.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar