Comenzó la campaña de las elecciones andaluzas

      Susana-Díaz, PSOE; Teresa Rodríguez, Adelante Andalucía, Juanma-Moren PP, y Juan Marín, Cs.

La campaña electoral para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre arrancó la pasada medianoche con la intervención de los candidatos, en algunos casos arropados por dirigentes nacionales de sus respectivas formaciones. Unos comicios en los que, según señalan los diarios, no se esperan mayorías absolutas y que estarán marcados, previsiblemente, por pactos poselectorales.

La actual presidenta de la junta y candidata socialista, Susana Díaz, comenzó su campaña en Granada, llamando a los andaluces a la movilización el 2 de diciembre, a dar una respuesta masiva en las urnas contra los “insultos y los desprecios de la derecha”. Las horas previas al comienzo de la campaña estuvo acompañada por el expresidente del Gobierno Felipe González.

El candidato del PP, Juanma Moreno, estuvo arropado en Málaga por el líder de su formación, Pablo Casado, quien hizo un llamamiento a “acabar con la alianza de la ‘s’ al cuadrado, de la ‘ss’, y que, advirtió de que “el voto a Susana Díaz es un voto a Sánchez”, porque “se llevan muy mal pero hacen lo mismo, dijo”. El candidato de Ciudadanos, Juan Marín, junto a la portavoz nacional de su partido, Inés arrimadas, coincidieron en que su formación es la única fuerza capaz de liderar un cambio en unas elecciones que calificaron como “una ventana de oportunidad”.

Teresa Rodríguez, representante de Adelante Andalucía, la coalición de Podemos e IU, comenzó la campaña en Sevilla, presentándose como “el voto útil frente al régimen andaluz”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar