7.400 chalecos reflectantes para habitantes del rural

Diferentes departamentos de la Xunta y la Dirección General de Tráfico distribuirán 7.400 chalecos reflectantes entre los peatones, usuarios vulnerables de las carreteras, para mejorar su seguridad.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, les entregó estas prendas a varios departamentos del Gobierno gallego y a la DGT, que colaborarán en su reparto. En el acto participaron la conselleira de Política Social, Fabiola García; el secretario xeral técnico de la Consellería de Educación, Jesús Oitavén; el director de la Axencia Galega de Infraestruturas, Francisco Menéndez; el director xeral de Emerxencias, Luis Menor; y la coordinadora de la DGT en Galicia, Victoria Gómez.

Esta iniciativa de la Consellería de Infraestruturas prevé entregar 30.000 chalecos para peatones y 3.000 para ciclistas entre 2018 y 2020, con un presupuesto de más de 108.000 euros.

El Gobierno gallego continúa trabajando para conseguir el propósito de la reducción de los riesgos en el tránsito por las carreteras de los usuarios más vulnerables, para lo cual son necesarias acciones dirigidas a niños, mayores, personas con movilidad reducida, ciclistas o motociclistas.

La Xunta, en el marco del Plan de seguridade viaria 2016- 2020, continúa con el desarrollo de medidas como la estrategia para la eliminación de tramos de concentración de accidentes en la red viaria autonómica; del Plan de reforzos de firme; o el Plan de Sendas.

En el ámbito de la sensibilización, el Gobierno gallego seguirá efectuando programas de educación viaria en los colegios de la comunidad y campañas de concienciación de conductas idóneas en las carreteras en los medios de comunicación.

También continúan los cursos de conducción segura de motocicletas, previéndose 16 jornadas de formación en el período 2018-2020.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar