Mejoras en los servicios de emergencia de la provincia de Ourense

El director general de Emergencias e Interior, Luis Menor, visitó el ayuntamiento de Piñor de Cena donde acompañado del alcalde de la localidad, José Luis González conoció de primera mano la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Según indicó el director general, la Xunta hizo en estos últimos años un esfuerzo importante en el atribuirte de medios de emergencias a los ayuntamientos para su utilización por las Agrupación y los servicios de emergencia municipal, creando unas líneas de ayudas, por las cuáles fueron entregados diversas equipaciones como vehículos pick up, furgones de logística, remolques de emergencia, embarcaciones pneumáticas, remolques con carpas para las emergencias, dispersor de sal y equipos de excarcelación.

En total, en la provincia de Ourense nos últimos tres años fue distribuido equipación por valor de cerca de 2,7 millones de euros. Concretamente, el ayuntamiento de Piñor recibió un vehículo todoterreno, un remolque de emergencias, una cuchilla quitanieves, un desfibrilador, un dispersor de sal y material para la lucha contra la vespa velutina.

La Agrupación de Voluntarios de Piñor nació en el año 1997 y desde entonces sigue ininterrumpidamente su labor en la prevención e intervención de las emergencias, tanto en su término municipal como ayudando a los ayuntamientos limítrofes. Las principales actuaciones atendidas en el último año fueron accidentes de tráfico, incendios forestales, participación en eventos de aglomeración de personas, avisos y busca y personas desaparecidas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar