Rueda y Miranda visitaron el Hospital Espanhol de Río de Janeiro

 

 

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el secretario general de la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, visitaron el Hospital Espanhol de Río de Janeiro, que presta asistencia sanitaria de manera gratuita a los residentes sin recursos.

La Sociedad Espanhola de Beneficiencia puso en marcha el Hospital Español en el año 1928, y cuenta con ayudas del Gobierno gallego para llevar a cabo ayuda sanitaria a los españoles residentes en Río de Janeiro, en especial de las personas sin recursos económicos.

Reunión con el cónsul de España en Brasil

Durante la jornada de hoy, Rueda y Rodríguez Miranda mantuvieron también una reunión con el cónsul general de España en Río de Janeiro, Luis Prados.

Durante el encuentro, el vicepresidente y el titular de Emigración se interesaron por la situación de la colectividad y de las instituciones españolas, y especialmente las gallegas, de Rio de Janeiro. Los representantes del Gobierno gallego expusieron, asimismo, las líneas básicas de la Estrategia Retorna 2020, el primer plan de repatriación de Galicia, aprobado el pasado 12 de abril y que recoge más de medio centenar de medidas para fomentar el regreso a la comunidad de los gallegos del exterior.

El documento, que cuenta con una inversión de más de 235 millones de euros de todos los departamentos de la Xunta de Galicia, tiene una especial incidencia en Brasil, el segundo país del mundo con más población gallega y el tercero del que más gallegos retornaron en 2017, 338, solo precedido por Venezuela y Suiza.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar