Club Siglo XXI: Feijóo apoya a Juanna Moreno como candidato a la Junta de Andalucía

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, destacó al candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, como un instrumento de la Andalucía moderna que no se resigna a ser propiedad política de nadie.
“Juanma representa el cambio tranquilo. Personifica el andalucismo que no quiere que su tierra sea un mero granero de votos, sino un actor principal en la España del siglo XXI”, dijo, a lo que añadió que el candidato del Partido Popular supo transformar las inquietudes de sus paisanos, en un programa y en una ilusión.
Durante su presentación en el Club Siglo XXI, Feijóo sostuvo que quizá el problema de la política andaluza sea que la comunidad se convirtió en una pertenencia del Partido Socialista, viendo en Moreno a un presidente de la Junta que, la diferencia de otros nunca se considerará propietario sino trabajador de esa Andalucía activa  y modesta de la que procede y a la que sirve. Así, frente a las políticas que huyen del real e inventan problemas, frente a las políticas impresionistas, surrealistas o abstractas, aseguró que Juanma Moreno y los que son cómo él persiguen políticas realistas.
En esta línea, el presidente del PPdeG aseveró que el que le une a Juanma Moreno son las ideas, España y el Partido Popular. “Y me une también un principio sobre la relación entre un partido político y el país o la región en la que actúa”, dijo, precisando que Galicia no es del PP, sino que es el Partido Popular lo que se convirtió en una herramienta de los gallegos; “somos los populares gallegos los que nos esforzamos en parecernos a nuestros paisanos, para traducir en políticas sus deseos”.
Asimismo, subrayó que, si bien ambos llegaron al Partido Popular por caminos diferentes, lo hicieron compartiendo la convición de que la política es una actividad noble que nace de la vida en comunidad. “En esta casa común del reformismo, la centralidad, la moderación y la tolerancia, encontramos gente entregada, valores democráticos incuestionables y una idea del español ambiciosa y amplia.
No podemos admitir que nos arrebaten la memoria, ni aquellos que vieron en las siglas una coartada para fines  personales, ni los que pretenden desterrar las ideas nobles que el Partido Popular representa”, indicó Feijóo, quien concluyó destacando que Juanma Moreno, de quien dijo también que es un candidato constitucionalista y democrático, es el único que representa las reformas en Andalucía y que “sabe el que es ganar, pero sabiendo estar en la oposición ganando”.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar