El presidente de la Diputación de Ourense descubre una placa conmemorativa en el Museo porteño

Mientras, en otra de las salas del emblemático museo porteño, una delegación procedente de Ourense y encabezada por el presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, inauguraba una placa conmemorativa en homenaje a la institución. “Terra a nosa” y “Liberdade e Ourensanía”, rezaba la inscripción con los sellos de la “Marca Ourensanía” y el ente provincial en reconocimiento al trabajo que realiza el MEGA para ayudar a promover un sentimiento de orgullo y pertenencia a esta provincia.

Seguidamente, la comitiva recorrió el edificio, acompañada por el presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas (FAGRA, entidad impulsora del MEGA), Diego Martínez Duro, de la secretaria general, Lorena Lores Doural, y del subdirector del museo, Miguel Chiloteguy. Baltar se mostró “profundamente emocionado” en su primera visita a la Federación, a la que definió como “un faro de libertad y de resistencia democrática”.

El titular de la Diputación de Ourense agradeció el “compromiso irrenunciable con Galicia” que demuestran Martínez Duro y Lores Doural, y tuvo además un afectuoso recuerdo para Francisco ‘Paco’ Lores, al que definió como el “alma mater de la Federación”, “un gigante como persona y un ejemplo de los buenos y generosos”.

“Desde el Gobierno que presido seguiremos estrechando lazos y trabajando conjuntamente por un FUTURO que espera por nosotros”, señaló antes de dejar grabado en el libro de oro de la casa su “Viva Ourense, viva Galicia y viva la Argentina”.

El intercambio de regalos trajo la nota colorida de la noche, al hacer entrega a estos distinguidos visitantes de varias cajas de alfajores (dulce típico argentino) denominados “Orense”, todo un guiño de sus fundadores a sus raíces gallegas.

Un vino de honor clausuró la exitosa décimotercera participación del Museo de la Emigración Gallega en ‘La Noche de los Museos’.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar