Evacuadas cerca de 40 personas en Tenerife por el intenso oleaje

El municipio tinerfeño de Garachico amaneció literalmente desbordado por las olas que inundaron sus calles. En un balance inicial, un total de 39 personas tuvieron que ser evacuadas anoche al entrar el agua en un edificio.

El aviso naranja decretado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dejado tras de sí olas de cinco a seis metros, afectando tanto al oeste de La Palma como a las islas de El Hierro y al norte y área metropolitana de Tenerife, así como a Lanzarote y Fuerteventura el domingo, pero también se ha mantenido el aviso amarillo en La Gomera y norte de Gran Canaria.
39 evacuados en Garachico por el oleaje

Por fortuna, no hubo que lamentar daños personales en Garachico, pero los desperfectos en equipamientos urbanos e infraestructuras en general son más que cuantiosos.

Además la borrasca ha traído consigo lluvias que en algunos puntos del archipiélago han dejado más de 40 litros por metro cuadrado, además de vientos de más de 100 km/h, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la costa de Tacoronte, también al norte de la isla, el oleaje rompió los cristales del primer piso de un edificio en Mesa del Mar y el agua llegó a la segunda planta, por lo que hubo que evacuar varias viviendas hacia las 22.50 horas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar