Cooperación entre Galicia y Perú con la presencia de Alfonso Rueda

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, inició  una visita a Perú para conocer de primera mano varios de los proyectos en los que está trabajando la cooperación gallega.

El programa comenzó hoy con la reunión entre el vicepresidente de la Xunta y el ministro de la Producción del país andino, Raúl Pérez-Reyes. Uno de los temas que abordaron en el encuentro fue, precisamente, una misión de identificación que la cooperación gallega está poniendo en marcha, en colaboración con la Fundación CETMAR, Anfaco-Cecopesca, Ayuda en Acción y Amigos de Escaes Perú, para una intervención sectorial de apoyo a la pesca artesanal y a la acuicultura en el departamento de Piura.

El objetivo de esta iniciativa, de la que ya se realizó un primer diagnóstico, es acometer una intervención de carácter integral en la Bahía de Sechura, habida cuenta de los factores de organización, producción y ambientales. Esta identificación se desarrolla al amparo de un Memorándum de entendimiento marco para la cooperación firmado en 2015 entre el Ministerio de Producción de Perú y la Xunta de Galicia.

Durante el día de hoy el vicepresidente de la Xunta se reunió también con el embajador de España en Perú, Ernesto de Zulueta y con el personal en el país de la oficina técnica de cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

A partir de mañana se desplazará a Cuzco para visitar varios proyectos financiados por la Cooperación Gallega y que se centran en la mejora de la calidad de vida de la población local a través, fundamentalmente, de la puesta en valor y mejora de la competitividad de la producción agropecuaria local.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar