El PSOE proclama en Fuenlabrada a sus candidatos a las presidencias autonómicas

El PSOE ha proclamado hoy a sus candidatos y candidatas a las presidencias autonómicas en las elecciones del próximo mes de mayo, en un acto multitudinario en Fuenlabrada, que ha contado con la intervención del secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ante más de 1.500 personas, la diputada y portavoz del Comité Electoral, Esther Peña, ha sido la encargada de presentar el acto, que supone- ha dicho- “el pistoletazo de salida” para un periodo electoral “apasionante”,  en el que la meta es “ser útiles a los vecinos” desde los gobiernos autonómicos y municipales. Peña ha ido dando paso a los grandes “protagonistas” de este acto: los candidatos y candidatas a las presidencias autonómicas, a los que ha planteado cómo encaran los próximos comicios y por qué es tan importante que los socialistas gobiernen las CCAA.

 

 

MENSAJE A LOS CANDIDATOS

 

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado convencido de que “con la fuerza socialista cambiaremos el Gobierno de Madrid”, porque es necesario “regenerar esta comunidad, defender instituciones justas y defender los derechos de los más vulnerables”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad valenciana y candidato a la reelección, Ximo Puig, ha subrayado que su gobierno “ha conseguido que la Comunidad valenciana tenga un gobierno honrado”, que ha generado” más de 200.000 nuevos puestos de trabajo” y que ha hecho una buena gestión desde el punto de vista social.

Desde Baleares, su presidenta, Francina Armengol, que también opta a la reelección, ha remarcado que estos años de gobierno socialista han demostrado en Baleares que “la política sirve para mejorar la vida de los ciudadanos”.

También el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, ha puesto en valor la labor de su gobierno en estos últimos años “haciendo exactamente lo contrario de lo que hizo Cospedal”, es decir, revirtiendo todos los recortes que había llevado a cabo el Gobierno del PP en Castilla La Mancha.

La candidata a la presidencia de la Rioja, Concha Andreu, apostó por convertir La Rioja en “tierra de prosperidad y crecimiento económico” y “en cuna de la convivencia y el entendimiento de todos los pueblos de España”.

Por su parte, Adrián Balbón, candidato a la presidencia de Asturias, destacó que la seña de identidad del proyecto socialista para seguir gobernado esta tierra es una política de “cercanía a los problemas de las personas”, la “voluntad de diálogo”, “la ilusión” y la “humildad”.

En su turno, la candidata a la presidencia de Navarra, María Chivite, aseguró que los socialistas apuestan en Navarra por “el diálogo, el entendimiento y la integración de la pluralidad” y rechazan que “nadie se dedique a repartir en Navarra carnets de buenos y malos navarros y de buenos y malos españoles”.

Pablo Zuloaga, candidato a presidir el Gobierno de Cantabria apostó por “ganar las calle” y eso se consigue-dijo- “demostrando que cuando el PSOE gobierna las instituciones gobierna para los ciudadanos y no al revés”.

“A Melilla le va bien cuando gobierna el PSOE y cuando en la nación gobierna el PSOE”, afirmó la candidata a presidir la Ciudad Autónoma de Melilla, Gloria Rojas, quien se mostró convencida del triunfo socialista en los comicios autonómicos.

A continuación, el candidato a la presidencia de Murcia, Diego Conesa, apuntó a que el cambio en esta CCAA es “necesario, urgente e imparable”, después de 24 años de políticas del PP, mientras que el candidato en Canarias, Angel Victor Torres, aseguró que sale a “ganar las elecciones en votos y diputados”, porque “nos necesitan los canarios y canarias para que exista justicia social y una economía solidaria”, como está haciendo Pedro Sánchez en España.

En su turno, Manuel Hernández, candidato a presidir la ciudad autónoma de Ceuta, abogó por “luchar contra la crisis de modelo de gobierno que existe por la nefasta gestión del PP” en os últimos 18 años, de la misma forma que el candidato a presidir la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, apostó también por el cambio en Galicia tras los años de gobierno de Feijoo, que “ni es buen político ni  buen gestor”, dijo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar