Más de 400 incidencias por la meteorología adversa en Galicia

   Árbol arrebatado por el temporal en O Salnés

En total, desde que “Beatriz” empezó a dejar sus primeros efectos, entre las 09:00 horas de ayer y las 08:00 horas de hoy, fueron registradas en el 112 un total de 402 incidentes.

Todas relacionadas con las alertas -de nivel naranja- por viento, lluvia y para todo el litoral decretadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y que afectaron a nuestra Comunidad.

Así, por provincias la de A Coruña fue la más afectada con 182 incidentes registrados, Pontevedra con 148, seguida de Lugo con 51 y, por último, la provincia de Ourense con 21 incidentes registrados.

Cabe destacar que la mayoría de los incidentes gestionados fueron motivados por la caída de árboles y ramas , obstáculos, tierra y piedras en las carreteras.

Por ayuntamientos, destacamos el de Santiago de Compostela con 20 incidentes gestionados, 8 en Ferrol y 5 en el ayuntamiento de A Coruña. En la provincia de Pontevedra, el ayuntamiento de Vigo con 17 incidentes y el de Pontevedra con 9. Asimismo, otras 9 incidencias fueron para el ayuntamiento de Barreiros en la provincia de Lugo y 3 para el de Ribadeo. Por último, en la provincia de Ourense, destacamos el ayuntamiento de O Carballiño con 3 incidentes.

Los tipos de incidencias que más se repitieron fueron por obstáculos, tierra y piedras en las carreteras (80), bolsas de agua en las vías de circulación (12) y restos de accidentes y objetos en la vía (8).

Destacar, también, que el 112 Galicia tuvo constancia de un accidente laboral ocurrido en Portomarín. Según los datos facilitados al CIAE-112, un operario que se encontraba cortando árboles resultó herido al caerle uno encima.

Sucedió en la parroquia de Recelle, al hilo de las 12:20 horas. En ese momento, una persona particular contactaba con el 112 Galicia para alertar de los hechos y, nada más recibir el aviso, los gestores del CIAE-112 pusieron la situación en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Portomarín.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar