Evcuados en Curtis los seis miembros de una familia por un brasero

Una familia de seis miembros, fue evacuadacon síntomas de intoxicación provocados por la mala combustión de un brasero en su vivienda, situada en la Avenida Principal, en Curtis.

A las 02:30 horas, uno de los afectados pedía ayuda al 112 Galicia. Indicaba que en su casa se encontraban mal, posiblemente, por inhalación de gas.

De inmediato, los profesionales del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, pusieron en alerta al 061-Urgencias Sanitarias. Además, informaron de los hechos a los Bomberos de Betanzos, GES de Curtis y a la Guardia Civil.

Tras llegar al punto, ventilar el inmueble y hacer las correspondientes mediciones – negativas- los Bomberos y miembros del GES indicaron que la mala combustión del brasero pudo ser la causa de la intoxicación.

Asimismo, personal sanitario confirmó el traslado en ambulancia de los cinco miembros, entre ellos dos menores y una mujer embarazada, al Hospital de referencia. Además, señalaron que otra persona también acudió al centro hospitalario por sus propios medios.

DOS EVACUADOS EN ARTEIXO

Una hora más tarde, sobre las 03:30 horas, un particular solicitaba al 112 Galicia asistencia sanitaria para su esposa. Indicaba que la mujer se cayera en la vivienda, en la Travesía de Arteixo. Hasta el lugar, se desplazó enseguida personal del 061 que, nada más llegar, indicaron que podía tratarse de un escape de gas. Dos personas –madre e hijo- iban a ser trasladados al centro de salud de la localidad, los dos, con síntomas de intoxicación.

Los Bomberos de Arteixo, tras ser alertados por el 112 Galicia también se desplazaron enseguida hasta la vivienda e indicaron, que la mala combustión de la caldera pudo ser el motivo de la intoxicación. Desde el 112 se solicitó, además, la colaboración de los agentes de la Policía Local y de Protección Civil de la localidad, así como, se informó de la situación al personal de la empresa suministradora de este gas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar