El cierre de Alcoa abre el debate político en el Parlamento

 

La situación del anunciado cierre de la factoría de Alcoa en A Coruña centró la comparecencia ante los partidos de la oposición que, con carácter periodico, interpelan al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en una convocatoria única en este caso.

Cada uno de los portavoces de los partidos expuso en tono crítico la situación de los empleados culpabilizando a la Xunta, cuando se trata de una gestión que afecta directamente al Gobierno central.

En todo caso, el presidente dió explicaciones sobre la situación de la empresa y las gestiones realizadas con la Administración del Estado y la vecina comunidad de Asturias donde se cerrará una segunda planta de Alcoa.
La portavoz del BNG, Ana Pontón, cuantificó en 400 las familias que se verán afectadas por los despidos; Leicega por el PSdeG-PSOE destacó la temporalidad del empleo y lo que considera baja creación de puestos de trabajo fijos; en tanto que Villares valoró el hecho como “una injusticia” cuando hay, literalmente “gente multimillonaria en Galicia”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar