Condenados los acusados de comprar droga en Pontevedra para venderla en Ourense

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado por un delito contra la salud pública a dos acusados de vender en Ourense la cocaína y el hachís que adquirían en Mos (Pontevedra). Uno de ellos fue castigado con un año de prisión (el tribunal tuvo en cuenta la atenuante de coloración) y, el otro, con cinco años de cárcel (agravante de reincidencia). La Audiencia también sentenció a dos y tres años de cárcel, respectivamente, a las dos personas que les suministraban la droga en Pontevedra.

Los dos sospechosos fueron interceptados en la autovía A-52 en diciembre de 2014 cuando regresaban a Ourense con 400 gramos de cocaína, cuyo precio en el mercado ilícito alcanzaría los 29.000 euros, según consta en la sentencia. Uno de los imputados confesó al ser interceptado por la policía que escondía en su vivienda diez kilos de hachís.

Uno de los dos condenados por suministrarles la droga en Mos fue detenido en Vigo el 16 de marzo de 2015 tras una persecución en coche por la ciudad. El sospechoso colisionó con varios vehículos en la avenida de Madrid y trató, sin éxito, huir a pie. En el automóvil transportaba cuatro kilos de hachís valorados en 23.000 euros. Fue condenado a dos años de cárcel porque el tribunal tuvo en cuenta la atenuante de drogadicción.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar