Barreiro en el Senado: “El Gobierno va camino de convertir España en un infierno fiscal”

El portavoz adjunto del GPP, José Manuel Barreiro, ha defendido hoy una Moción consecuencia de Interpelación, que ha resultado aprobada en la Cámara Alta, por la que se insta al Gobierno a no renunciar al principio de estabilidad presupuestaria que recoge el artículo 135 de la Constitución.

Barreiro ha comenzado recordando que la reforma del artículo 135 fue impulsada conjuntamente por PSOE y PP, en septiembre de 2011, con el propósito de fortalecer la confianza en nuestra economía. “Todo esto quiere ser obviado por este gobierno, que presenta un pacto con Podemos que es inconsistente presupuestariamente hablando”.

El portavoz adjunto ha subrayado que el Gobierno, a través de sus políticas económicas “van camino de convertir a este país en un infierno fiscal. Les pedimos que no conduzcan a un agujero a los autónomos, no se lo digo yo, se lo han dicho ellos”.

La iniciativa del GPP pide al Gobierno que rebaje la presión fiscal antes de que las clases medias, los autónomos y las pequeñas y medianas empresas sean incapaces de sostener esta situación. Barreiro ha destacado que el 70% de las subidas de impuesto del plan presupuestario del gobierno y Podemos va dirigido a las Pymes y a las clases medias.

En este sentido, el senador popular ha explicado que la iniciativa es una llamada a la responsabilidad para tratar de revertir esta situación. “El PP, en los últimos tres años, con políticas de reducción de impuestos ha conseguido aumentar la recaudación, por tanto, si esto ha funcionado, ¿por qué van en contra de ello?”.

Barreiro ha reprochado al Gobierno que no tenga una posición firme y que sus propuestas sean fruto de la dependencia que tienen del populismo y del independentismo, “que son los que en este momento dirigen la política de España”.

El senador por Lugo ha advertido al Gobierno que está siguiendo el camino equivocado. “El Partido Popular no está en el discurso del miedo, está en el discurso de la responsabilidad”. Ha advertido que España no puede asumir el lastre que el Gobierno de Pedro Sánchez supone para nuestra economía: “es un lastre para nuestra economía que solo podremos soltar con la convocatoria de elecciones”.

Adjuntamos los puntos que pide la Moción:

El Senado insta al Gobierno a no renunciar al principio de estabilidad presupuestaria que recoge el artículo 135 de la Constitución española, y para ello deberá:

1.- No fomentar un gasto público estructural que esté por encima de los ingresos que el Estado vaya a tener a largo plazo, favoreciendo medidas que impulsen el crecimiento y moderen el gasto por debajo de lo que crece la economía, para ir eliminando el déficit público. 2.- Impulsar una reducción de la presión fiscal sobre el trabajo, concretamente el IRPF y las Cotizaciones Sociales, para fomentar la creación de empleo, además de respetar el acuerdo firmado, el 26 de Diciembre de 2017, por las organizaciones sindicales y empresariales en cuanto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional. 3.- Bajar los tipos y simplificar las deducciones en el impuesto sobre sociedades para recuperar la recaudación que se tenía por este tributo antes de la crisis. 4.- Revertir el pacto firmado por este Gobierno y Podemos para incrementar la tributación al DIESEL de modo que no se graven, con nuevos impuestos, las transacciones financieras, ni pueda tener efectividad la llamada tasa google, sin que antes se haya establecido un criterio de consenso en el seno de la Unión Europea.

5.- Deacuerdo con las asociaciones que los agrupan, dado que en este momento de desaceleración económica es contraproducente. 6.- Eliminar la tributación por sucesiones y donaciones porque supone una doble imposición al gravar unas rentas y bienes que han sido sometidos a tributación anteriormente, penalizando el ahorro, y que afecta principalmente a las clases medias. 7.- Eliminar el impuesto sobre el patrimonio puesto que se trata de bienes que fueron gravados en el momento de obtener la renta que, al no ser gastada, pasó a convertirse en capital elevando aún más la carga fiscal soportada.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar