La Xunta impulsa una misión comercial a China

 

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, inicia un viaje a Shanghai acompañando a una delegación de empresas gallegas del sector agroalimentario que van a participar en la I Feria Internacional de Importación de China.

Galicia fue invitada a asistir la este evento por la multinacional Bright Food y va con el objetivo de dar a conocer en el país la calidad y la innovación de la industria agroalimentaria gallega. Allí contará con un espacio de exposición propio donde se celebrará el Día de Galicia y se podrán degustar los principales productos de las 13 empresas que participan en esta misión comercial.

Durante su estancia en el país asiático, el conselleiro tendrá también ocasión de mantener diversos encuentros de carácter económico. Así, mantendrá una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio de China para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos, Zhang Yujing. Se reunirá, además, con el equipo directivo de la multinacional Bright Food. Y mantendrá un encuentro de trabajo con representantes de ocho empresas gallegas asentadas en el país en la Antena de Servicios de Apoyo a la Internacionalización de la empresa gallega en China, perteneciente al Igape.

Esta es la segunda misión comercial al país asiático en la que participa la Xunta desde la que realizó el presidente en junio del pasado año y, en ella, colaboran, también, la Cámara de Comercio de A Coruña, la Autoridad Portuaria de Vigo y el Centro de Hostelería de Galicia.

La finalidad del viaje es seguir estrechando los lazos comerciales con China. De hecho, Galicia es la novena comunidad autónoma que más exporta la este país, la donde ya exportan de forma regular más de 140 empresas, un 30% más que en 2016.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar