Ana Pontón visita a Junqueras en la cárcel de Barcelona

La portavoz nacional, Ana Pontón, y la eurodiputada, Ana Miranda, visitaron al representante de ER, Oriol Junqueras, en la cárcel de Lledoners, en Barcelona, en un encuentro en el que transmitieron el apoyo del BNG a todos los presos y presas políticas, sus familias y a todas las personas que en Catalunya quieren decidir su propio futuro.

A La salida de la prisión, la dirigente del Bloque reclamó la absolución y puesta en libertad de todas las personas encarceladas  por el mero hecho de defender sus ideas políticas y el derecho del pueblo catalán a decidir en las urnas, e insistió en que es precisa una solución política y dialogada por parte del Estado que, hasta ahora, está empeñado en buscar venganza en lugar de justicia, que persigue al discrepante y que se niega a asumir la realidad plurinacional.

“Desde el Bloque seguimos defendiendo que la solución tiene que ser política, diálogo, absolución y libertad para los presos políticos y, sobre esa base, estoy segura que es posible construir un futuro mejor no solo para Catalunya sino también para Galicia y para todos los pueblos que en este momento formamos parte del Estado español”, indicó Pontón.

Para la líder del Bloque, “el Estado español tiene un problema muy grave: Que no quiere reconocer que es un Estado plurinacional y eso implica el derecho a poder decidir el futuro, el derecho a poder construir sociedades más avanzadas y democráticas que nos garanticen derechos y libertades básicas, y en ese sentido es importante que tejamos solidaridad y denunciemos el que está pasando”.

Pontón advierte del momento de “ involución democrática” del Estado ante lo que no es posible permanecer calado, ni neutral, puesto que lo que está en juego es la propia democracia, más allá de estar a favor de la independencia de Catalunya. No se puede tener miedo, porque el miedo “alimenta al monstruo” que es preciso derrotar.

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar