10 detenidos en Cambre por 13 robos con fuerza

La Guardia Civil del Puesto Principal de Cambre procedió a la detención de diez varones por ilícitos relacionados contra el patrimonio. Los hechos se iniciaron desde octubre del año 2017 cuando la fuerza actuante notó un incremento de denuncias por robos.

Fruto de las investigaciones desarrolladas se pudo identificar y localizar a un grupo formado por varios jóvenes, quienes no solo se dedicaban de manera habitual a realizar sustracciones dentro de viviendas y vehículos , sino que también captaban a otros chicos consumidores de drogas para hacerles partícipes en algunos de sus ilícitos penales, incluyendo la venta de los objetos robados.

La Operación Buhos se da por finalizada con el esclarecimiento de 18 robos en interior de vehículo, 13 robos con fuerza en interior de vivienda, 2 robos con fuerza en grado tentativa en entidades bancarias, 2 delitos de hurto, 1 delito de estafa y 3 delitos leves de hurto. Cabe destacar que res integrantes del grupo también fueron imputados por asociación ilícita.

Diligencias entregadas al. Juzgado de Guardia de A Coruña

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar