Casado acusa a Sánchez de venderse al independentismo

El líder del PP, Pablo Casado, tachó de “felonía” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se venda al independentismo” en Cataluña para permanecer en el poder. “Es absolutamente inadmisible que un Gobierno de España públicamente retire la acusación contra un delito tan grave para resistir en el banco azul unos meses más”, señaló en alusión a la decisión de la Abogacía del Estado de acusar de sedición, en lugar de rebelión, a los líderes del procés.

En un acto de Nuevas Generaciones de Andalucía celebrado en Sevilla, el presidente popular presentó a su partido como la única alternativa capaz de garantizar “la seguridad jurídica, la unidad nacional y la igualdad de todos los españoles”.

Casado ha asegurado en Sevilla que “solo el PP puede liderar al constitucionalismo en España”. “Aquellos que han estado haciendo sobrevivir a Susana Díaz, difícilmente pueden representar ahora un cambio –ha proseguido–. Difícilmente quien quería que Pedro Sánchez gobernara en España, va ahora a impedir que Pedro Sánchez siga gobernando”.

En un acto organizado por Nuevas Generaciones de Andalucía frente al Palacio de San Telmo, el líder del PP ha ironizado diciendo que hay muchas ventanas para abrir y ventilar en ese edificio después de 40 años de socialismo, y ha criticado que Ciudadanos le hiciera “la respiración asistida” al Gobierno de Susana Díaz apoyándolo en las pasadas elecciones.

“La realidad es que votar a Susana Díaz es permitir que el presupuesto de Andalucía dependa de las cesiones que le dan a Pedro Sánchez”. “Ya no hay ningún tipo de credibilidad por parte del Partido Socialista de Andalucía. Demasiado le habéis dado ya los andaluces al PSOE y demasiado poco han dado a esta tierra”, ha sentenciado.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar