Casado, en Sevilla:“Solo el PP puede liderar el constitucionalismo en España”

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado en Sevilla que “solo el PP puede liderar al constitucionalismo en España”. “Aquellos que han estado haciendo sobrevivir a Susana Díaz, difícilmente pueden representar ahora un cambio –ha proseguido–. Difícilmente quien quería que Pedro Sánchez gobernara en España, va ahora a impedir que Pedro Sánchez siga gobernando”.

Además ha recordado cómo en 2016, Ciudadanos pedía el voto para la investidura de Sánchez “y en sesión parlamentaria le decía Rivera a Pablo Iglesias: ‘Súmese a este pacto del abrazo, para tener un gobierno de cambio en España, presidido por Pedro Sánchez’”, criticando que ese partido es como una veleta, que cambia según de dónde venga el viento.

En un acto organizado por Nuevas Generaciones de Andalucía frente al Palacio de San Telmo, el líder del PP ha ironizado diciendo que hay muchas ventanas para abrir y ventilar en ese edificio después de 40 años de socialismo, y ha criticado que Ciudadanos le hiciera “la respiración asistida” al Gobierno de Susana Díaz apoyándolo en las pasadas elecciones.

“La realidad es que votar a Susana Díaz es permitir que el presupuesto de Andalucía dependa de las cesiones que le dan a Pedro Sánchez”. “Ya no hay ningún tipo de credibilidad por parte del Partido Socialista de Andalucía. Demasiado le habéis dado ya los andaluces al PSOE y demasiado poco han dado a esta tierra”, ha sentenciado.

 

 

LA RETIRADA DE LA ACUSACIÓN POR REBELIÓN ES UNA FELONÍA DEL GOBIERNO

 

En relación a Cataluña, Casado ha calificado como una “felonía absolutamente inadmisible” que el Gobierno de España haya retirado la acusación por un delito tan grave como el de rebelión a los líderes independentistas catalanes “solo para resistir en el banco azul unos meses más”.

Casado ha querido diferenciar la labor de la Abogacía del Estado, un cuerpo profesional de absoluta lealtad a nuestro país, del “vergonzoso” informe que este colectivo ha tenido que presentar por orden del Gobierno presidido por Pedro Sánchez.

“Es culpa del Gobierno, que les ha ordenado a hacer lo que hicieron. Han reconocido públicamente y sin ningún tipo de complejos lo que les estaban exigiendo para permanecer un día más en La Moncloa. Cuando Torra decía que hacía falta un gesto por parte del PSOE para apoyar los Presupuestos, ese gesto ha venido en la forma de retirar la acusación por parte de la Abogacía del Estado”, ha explicado el presidente del PP.

A su juicio, la “felonía” cometida por Pedro Sánchez al venderse al independentismo se ha podido ver también en las presiones al Tribunal Supremo, a la Fiscalía, en el abandono al juez Llarena en Bruselas, tras aceptar las amenazas de Torra, cuando los ministros piden que los presos independentistas salgan de la cárcel, la petición de indultos y la ausencia de apoyo a la iniciativa del PP que prohibía los indultos a los condenados por rebelión y sedición.

Por ello, ha incidido en que “solo el PP es capaz de hacer una alternativa para acabar con el Gobierno de aquellos que cometen estas barbaridades contra la seguridad jurídica, la unidad nacional, la igualdad de todos los españoles y contra la seguridad jurídica”.

 

ALSASUA

Sobre el acto que ha tenido lugar en la localidad navarra de Alsasua, en apoyo a la Guardia Civil y en defensa de los valores de España y Europa, Casado ha dicho que el PP “siempre va a estar donde haya una reivindicación constitucionalista, contra los abertzales y los independentistas”, al tiempo que ha recordado que “llevamos así desde hace cuatro décadas y nadie nos va a dar lecciones de cómo tenemos que hacerlo”.

En este sentido, ha subrayado que su partido ha estado hoy en Alsasua, pero que “el pasado 24 de junio fuimos al cuartel de la Guardia Civil de esta localidad navarra para dar un abrazo a los agentes, condenar las agresiones y decir que no íbamos a permitir que Navarra se convirtiera en el anexo de nadie y que los abertzales acabaran con una rica historia foral y española”. “Lo hicimos hace 4 meses sin necesidad de hacer ruido, lo llevamos haciendo 40 años”, ha recalcado Casado.

 

 

 

JUANMA RECUPERARÁ LA ILUSIÓN

 

En su intervención, el presidente nacional del PP ha subrayado que “queda muy poquito para que el PP recupere la ilusión de esta tierra” y que solo Juanma Moreno “puede garantizar ese cambio” porque es una persona joven, pero que tiene una gran experiencia y un equipo a su lado con grandes “ejemplos de gestión, de firmeza y brillantez”.

Por último, ha pedido a los jóvenes de Nuevas Generaciones presentes en el acto que saquen “la garra de la juventud” para conseguir que los votantes de la abstención, los de ciudadanos, los del PSOE, todos, sepan “que tienen en el PP a un partido moderado, centrista, reformista, andalucista, pero sobre todo, un partido que sirve a España”. “Nuestra única obsesión dejar una España mejor a nuestros hijos, dejar una España de futuro que, hasta que no deje el PSOE de gobernar en la Junta, será mucho más difícil”, ha concluido.

 

 

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar