Don Juan Carlos presenta en Santiago los campeonatos mundiales de vela


El Rey don Juan Carlos de Borbón y el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacaron los próximos campeonatos de Europa y del Mundo de la clase 6 metros de vela, que se celebrarán en el 2020 y en el 2021, como “un Pórtico más” del próximo Xacobeo, que convertirá Galicia y España en el centro del mundo de las peregrinaciones.

Durante la presentación de los próximos eventos internacionales de vela, destacaron que, al igual que el Camino de Santiago es la prueba de que hombres y mujeres de orígenes diversas y pensamientos diferentes, son capaces de caminar juntos y compartir metas, las competiciones náuticas que hoy se presentan son igualmente el triunfo del espíritu de equipo sobre un medio natural no siempre fácil.

 

“Sanxenxo y Galicia entera serán perfectos anfitriones”, aseveró, agradeciendo a don Juan Carlos su devoción por Galicia y su labor como embajador excepcional de Galicia.

El presidente de la Xunta concluyó valorando que en los motivos que tuvo en cuenta la Asociación Internacional de la clase 6 metros para designar Galicia como organizadora de estos campeonatos esté perfectamente reflejada la Comunidad.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar