Museo Arqueológico de Ourense:“Marcelo Macías, 175 aniversario”

A partir del 31 de octubre el Museo Arqueológico Provincial de Ourense llama a visitar en la Sala de Exposiciones Afundación de Ourense la muestra «Marcelo Macías. 175 aniversario». Presenta este proyecto expositivo para dar a conocer, y reconocer al mismo tiempo, la ingente labor de Marcelo Macías, un astorgano afincado en Ourense que acercó un importante movimiento cultural a la ciudad de As Burgas desde finales del XIX a las primeras décadas del XX. Visítala en el número 4 de la plaza Mayor de Ourense hasta el 20 de enero de 2019.
Cura, historiador, epigrafista, numismático y maestro, Marcelo Macías representó un destacado papel en diferentes planos de la cultura ourensana. A raíz de sus numerosos estudios y su implicación con la historia y arqueología provincial, consiguió erigir entidades para la conservación del patrimonio, como el propio Museo Arqueológico Provincial. La Escuela de Artes y Oficios, el Ateneo y la Comisión Provincial de Monumentos también formaron parte de sus inquietudes.
Así pues, con motivo del 175 aniversario de su nacimiento, he aquí esta muestra que recoge una interesante colección de elementos de diversas temáticas, desde escritos a conmemoraciones u objetos diversos. Un trozo de su historia personal, pero sobre todo de sus consecuciones para la sociedad ourensana y, por extensión, para toda la cultura gallega. Con esta exposición, además, se busca acercar el trabajo de los museos como depositarios y transmisores de la memoria colectiva, en la conservación, estudio y difusión de nuestro patrimonio cultural. Te invitamos a conocer a Marcelo Macías.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar