La Fiscalía y el PP mantienen la acusación contra Chaves y Griñán

La Fiscalía y el PP mantuvieron sus acusaciones contra los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán, así como contra 19 de los otros 20 exaltos cargos juzgados por el caso ERE, mientras Manos Limpias ha retirado todas las acusaciones por malversaciones, que implica penas de prisión. En sus conclusiones definitivas, leídas ayer durante el juicio que se sigue en la Audiencia de Sevilla, la Fiscalía y la acusación del PP mantuvieron su petición de diez años de inhabilitación como autores de un delito continuado de prevaricación para 21 de los 22 acusados, entre ellos, Chaves.

Para Griñán, así como para la exconsejera de Hacienda Carmen Martínez Aguayo y el exinterventor general Manuel Gómez, ambas acusaciones han mantenido su petición de 6 años de cárcel y 30 de inhabilitación por prevaricación y malversación. La Fiscalía ha solicitado también esta pena para el exdirector de la agencia pública IDEA Jacinto Cañete y para la exsecretaria de Empleo Lourdes Medina.

Manos Limpias, por su parte, ha retirado la acusación de malversación contra todos los procesados, el único delito juzgado en la causa que conlleva cárcel, y ha mantenido la de prevaricación con una solicitud de 10 años de inhabilitación para 18 de los 22. El juicio, que ha contado con la asistencia ayer de los acusados tras meses de ausencia, continuará hoy con las conclusiones finales del resto de las defensas.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar