Lugo, la provincia más afectada por la nieve

La provincia de Lugo sigue siendo la más afectada por los efectos del episodio de meteorología adversa que está dejando precipitaciones en forma de nieve en diversos puntos de Lugo. De este modo, el 112 Galicia lleva contablizados un total de 112 incidentes en esta provincia en lo que va de día, mayoritariamente ocasionadas por nieve y también por la caída de árboles y ramas que dificultan la circulación.

Lugo aglutina el 80 por ciento del total de incidentes en Galicia (137) relacionados con la meteorología, seguida de Pontevedra, donde que contabilizaron seis incidentes, de los cuales tres fueron ocasionados por la nieve, concretamente en el ayuntamiento de Lalín. También A Coruña registró algún problema (cinco incidentes), pero provocados por la caída de árboles.

En cuanto a la información en las carreteras, la Dirección General de Tráfico recuerda que persisten las dificultades en la A-6, en O Corgo; en la LU-636,  Vilouta de Abaixo y Armea de Abaixo;  LU-540, en Furco; CG 2.2, en Sarria; LU-633, en Pedrafita do Cebreiro; y en la LU-530, en San Miguel.

Por último, indicar que a los 137 incidentes registrados en la Comunidad en lo que va de día conviene sumar el medio centenar que ya ayer se atendieron mayoritariamente en la provincia de Lugo a causa del tiempo.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar