El PP acusa a Sánchez de ayudar a los independentistas catalanes

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, aseguró que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está “cada vez más cerca” de entregar a los independentistas “la llave de la puerta de atrás” para lograr sus objetivos, dado que por la vía legal “jamás los conseguirán”. Durante su intervención en la XXIII Interparlamentaria del PP, celebrada este fin de semana en Sevilla, el dirigente popular indicó que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, puede “llamar a la violencia o a la algarabía, pero el PP se mantendrá firme” y no va a consentir bajo ningún concepto que se “violenten las instituciones y la ley”.

En su opinión, “lo grave no es que se esté produciendo un golpe de estado en Cataluña por parte de los independentistas, sino que Sánchez mire para otro lado y negocie con ellos los presupuestos”. “Y a nosotros nos llaman radicales y extremistas, pues somos radicales y extremistas de querer a la gente de este país y no fallarles nunca”, aseveró. El número dos del PP advirtió, además, de que los independentistas tienen dos opciones, “coger un avión e irse como hizo Puigdemont y Cataluña se queda porque es de todos; o aceptar las normas constitucionales”. “Pero mientras que el PP esté en las instituciones, los independentistas se pueden dar por derrotados, porque jamás vamos a permitir que consigan sus objetivos”, subrayó.

En el mismo acto y en parecidos términos, el portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, aseguró que el de Pedro Sánchez es “el Gobierno más sucio de la historia”. “Un Gobierno que”, en palabras de la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat, “está en plena descomposición”. Finalmente, el candidato popular a la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, se refirió a Susana Díaz para señalar que, desde que Sánchez está en La Moncloa “ha pasado de ser una leona a ser un corderito”.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar