Casado reivindica en Sevilla “el 155 de Rajoy”

El líder del PP, Pablo Casado, elogió la “valentía y el acierto de Mariano Rajoy” a la hora de aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, y la “legitimidad del PP, heredero de esa decisión, de volver a pedir su aplicación un año después”. En su intervención en la reunión interparlamentaria del PP, celebrada en Sevilla, el dirigente popular recordó que “del mismo modo que José María Aznar paró el plan Ibarretxe, Mariano Rajoy paró el plan Puigdemont”, y apuntó que “si no fuera por el PP España no sería lo mismo, sería una España troceada”. Casado advirtió, además, que “la baraja se ha roto” y el PSOE no puede seguir “haciendo equilibrismos” con los separatistas y con los partidos que le han apoyado para llegar a La Moncloa.

Subrayó, en este sentido, la “contradicción” que supone votar en el Congreso a favor de despenalizar las injurias a la monarquía, y al mismo tiempo recurrir ante el TC la reprobación del Parlament al Rey. “No se puede soplar y sorber al mismo tiempo. O se está con el Rey o se está con Puigdemont, que se aclaren ya por favor, que se aclaren ya”, señaló. También lamentó que se mantenga en Cataluña “sin hacer nada, la creación de estructuras de Estado, la manipulación informativa y la propaganda de los independentistas en el exterior”.

En relación con las elecciones en Andalucía, por otra parte, el presidente del PP proclamó que si los populares ganan las elecciones le quitarán el poder a la “burocracia clientelar y corrupta” que ahora gobierna para devolvérselo a los ciudadanos. Juan Manuel Moreno Bonilla, en su opinión, “defenderá la transparencia, luchará contra la corrupción y abrirá puertas y ventanas en el Palacio de San Telmo de Sevilla, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar