PP y Ciudadanos critican la “irresponsabilidad” del Gobierno ante el juicio del “procés”

El presidente del PP, Pablo Casado, denunció ayer que el Gobierno “está cometiendo una gravísima irresponsabilidad” al tratar de “dar indicaciones” o “presionar” al Tribunal Supremo ante la apertura del juicio oral contra los líderes del procés. Consideró que el PSOE persigue una “estrategia absolutamente vergonzante” y señaló que se ha convertido en “el caballo de Troya de los independentistas en el Gobierno de España”.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, exigió a Pedro Sánchez que “saque las zarpas” de la Justicia y que no intente “torcer la voluntad del Poder Judicial”, que “deje de hacer de abogado defensor de Junqueras” y de “promover indultos” para los presos del procés.

Ambos partidos difundieron en redes un vídeo de una entrevista a Pedro Sánchez el pasado mes de mayo en la que manifestó en referencia a los líderes independentistas: “Creo que clarísimamente ha habido un delito de rebelión y de sedición en España” y le afearon su cambio de postura. “Ahora que se ha aliado con ellos, defiende lo contrario para ver si aguanta un poco más en Moncloa. Con ustedes, el sanchismo”, escribió Albert Rivera en Twitter. El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se preguntó: “¿Es el cambio de opinión del Gobierno el precio que vamos a pagar los españoles por el apoyo de los independentistas al presupuesto?”

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar