Llega súbitamente el frío invernal

La jornada de hoy quedará marcada por el viento intenso del norte que acercará aire frío y húmedo. Con esta situación, se espera una jornada de chubascos, más probables e intensos cuanto más al norte, donde podrán venir acompañados de sarabia y tormentas, según la referencia de Meteogalicia

La cuota de nieve se situará en los 1000-1200 metros durante el día y descenderá a los 700-800 metros por la noche. Las temperaturas descenderán, especialmente las máximas. Los vientos soplarán fuertes en el litoral y moderados con rachas fuertes en el interior.

En la perspectiva general de España, Un total de 18 provincias tienen hoy riesgo por precipitaciones, tormentas, nevadas o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el frío afectará a Galicia, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que tendrán aviso amarillo porque podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Por ahora, los avisos por fenómenos costeros, tendrán riesgo amarillo en las provincias de A Coruña, Pontevedra, Girona, Murcia, Almería, Granada, Islas Baleares y Melilla.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar