El PP, escandalizado por los datos del CIS, supuestamente favorables al PSOE

 

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha señaladoque el barómetro del CIS “es un escándalo más al que el señor Sánchez nos tiene acostumbrados”, y que se suma a otros como la falta de explicaciones de la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Isabel Celaá, sobre su “patrimonio oculto”, al hecho de que la ministra de Justicia, Dolores Delgado siga “sentada en el Consejo de Ministros” o que “con los votos de Podemos y del PSOE”, se impidiera que el titular de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, explique “todo lo que hay en duda respecto a su patrimonio”.

“Y ahora un nuevo escándalo, la utilización del CIS para beneficio del señor Sánchez y el PSOE. Al final, los escándalos se acumulan y parece como si produjeran un pequeño efecto anestesia”, ha apostillado.

En el transcurso de una entrevista en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, el dirigente popular ha asegurado que “del CIS no nos podemos creer absolutamente nada y es una pena que una institución tan valorada por los sociólogos, hoy no hay ni un solo que haya sacado la cara por el CIS de Pedro Sánchez”.

“No nos lo creemos porque tenemos datos muy diferentes de los que vienen reflejados en el CIS y no hace falta más que salir a la calle, no hace falta tener encuestas ni datos demoscópicos, sino que cualquier español que vea el CIS sabe que eso es imposible”, ha indicado.

Asimismo, García Egea ha lamentado que en este barómetro se han “batido todos los récords de desviación a favor del PSOE y de otros partidos, situándoles diez puntos por encima de lo que les correspondería con un método de análisis de intención de voto normal.” “Si los sociólogos más prestigiosos desacreditan el CIS, yo no tengo otra opción que hacerlo también”, ha añadido.

Junto a ello, García Egea ha asegurado que los españoles están cuestionándose “la veracidad” del barómetro hecho público y  “la forma en la que el señor Sánchez utiliza el dinero público para hacer campaña personal”.  En esta línea, ha aludido a la convocatoria este viernes del Consejo de Ministros en Sevilla, para, “parece ser, hacer un acto de campaña”.

 

AGLUTINAR AL CENTRO-DERECHA

Preguntado sobre si el CIS trata de ubicar al PP más a la derecha desde la llegada de Pablo Casado, el secretario general del PP ha lamentado que “lo que intentan decir es que somos unos peligrosos extremistas y que con nosotros los españoles tendrían una vida peor de la que hoy tienen con el PSOE, pero no es cierto y a las pruebas me remito”.

En esta línea, ha asegurado que en el debate celebrado el pasado miércoles en el Congreso, “vimos a un señor como Pedro Sánchez que vino sin proyecto, sin discurso, sin nada que ofrecer a los españoles y a un señor como Pablo Casado que vino con un plan y con unas propuestas. Esa contraposición se vio claramente cómo no había nadie más que cupiera en ese debate para explicar sus propuestas. Al final Casado dio voz a esos millones de españoles que están en el centro-.derecha en España y que quieren un discurso como ese”.

“Eso significa que Pablo Casado ocupa el centro-derecha en España con su discurso nada extremo”, ha enfatizado.

 

SÁNCHEZ, PARTÍCIPE DE LO QUE SUCEDE EN CATALUÑA

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha afirmado que “Pedro Sánchez es hoy partícipe y responsable de lo que está ocurriendo en Cataluña”. En este sentido, cree que el presidente socialista “podría aplicar -y no lo hace- el artículo 155, restablecer el orden, con un Parlamento que lleva cerrado muchos meses, con la gente que necesita que se preocupen de sus problemas reales, y no los de Puigdemont o Junqueras, que está en la cárcel por dar un golpe al Estado, por intentar subvertir el orden constitucional”.

El secretario general considera que “Sánchez está preso de los independentistas, porque han sido los que le han hecho presidente”. Frente a esta actitud, el Partido Popular “no debe nada a los independentistas, porque precisamente fueron ellos los que no nos querían en el Gobierno; porque nosotros queremos que España siga siendo España, que el derecho de todos los españoles a decidir siga intacto”.

El dirigente popular ha afirmado que “los jueces deben poder actuar con independencia” y ha lamentado que, precisamente en la prensa de hoy, ya aparece una matización por parte del Gobierno con su posición sobre lo que pueden ser los delitos de rebelión, de sedición, sobre las acusaciones a las personas que están en prisión preventiva.

Por esta razón, ha preguntado “por qué el Gobierno de Sánchez no deja a los jueces que hagan su trabajo en vez de opinar o indicarles por dónde deberían ir”. Además, ha indicado que si Iglesias va a negociar los presupuestos con Junqueras en nombre del Gobierno, y Sánchez no le desautoriza, hay una negociación en marcha con los acusados de un golpe al Estado”. De esta manera, le ha planteado dos opciones: “o forma frente común con ellos, para aprobar los presupuestos y ceder a su chantaje, o venir con los constitucionalistas”, ha concluido.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar