Casado acusa a Sánchez de “responsable de un golpe de Estado”

El líder del PP, Pablo Casado, acusó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de ser “partícipe y responsable del golpe de Estado que se está perpetrando en España” por haber tenido que pedir “prestado” su “alojamiento en Moncloa” a los independentistas y a Podemos. En su respuesta a la intervención del jefe del Ejecutivo, que compareció en el Congreso para informar del último Consejo Europeo y dar explicaciones sobre la venta de armas a Arabia Saudí, Casado criticó la “desfachatez” de Sánchez por mostrar su preocupación con la “segregación” del Reino Unido de la UE, cuando él, según añadió, es “aliado de los que quieren romper España”.

Pablo Casado comenzó su respuesta a Sánchez reprochándole que no diera explicaciones sobre la gestión de su Gobierno, o sobre otras cuestiones como su tesis doctoral o “lo que está pasando en Cataluña”. Tras acusarle de estar dejando “tirados a los jueces” en su defensa del Estado de derecho, Casado pidió al presidente que sea claro sobre sus intenciones con Cataluña y deje de mandar “mensajes cifrados”, tras lo que insistió en que debería comparecer en el Congreso sobre este asunto.

Después de hablar de otras cuestiones no previstas en el debate, como la negociación presupuestaria, Casado reprochó a Sánchez que pida derechos humanos en Arabia Saudí, pero no se una al Grupo de Lima para defender la libertad en Venezuela y condenar la dictadura de Maduro como han hecho otros países. En otro momento, Casado calificó como igual de deleznable” la forma en que ha muerto asesinado el periodista Jamal Khashoggi que la del opositor venezolano Fernando Albán”, al que, según señaló, “arrojaron por la ventana”.


https://youtu.be/9s3XXqFPETQ

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar