Más de 2.000 profesionales sanitarios se vacunaron ya contra la gripe

 

La Consellería de Sanidad ofertó a los profesionales sanitarios vacunarse una semana antes del inicio de la campaña para la población general. Un total de 2.051 profesionales sanitarios se vacunaron entre el 15 y el 18 de octubre en el marco de esta actuación que Sanidad realiza por primera vez en esta campaña 2018. De este modo, el personal puede afrontar el inicio de la campaña de vacunación ya protegido frente a esta enfermedad, evitando el riesgo de transmisión de la gripe a sus pacientes.

La Consellería de Sanidad inicia mañana la campaña de vacunación de la gripe 2018 con un total de 608.000 dosis. La Consellería de Sanidad cuenta con 900 puntos de vacunación repartidos por toda la comunidad: centros de salud y hospitales de la red Sergas, centros sanitarios privados, residencias de la 3ª edad y otros centros con residentes susceptibles de beneficiarse de esta vacunación, centros penitenciarios, entre otros.

 

 

Un total de 56.320 personas ya solicitaron su cita para acudir a vacunarse en los próximos días. Del total de citas solicitadas estos días, y observando los datos por áreas sanitarias, en la de Coruña se solicitaron 10.800 citas para vacunarse de la gripe; en la de Lugo, 11.655; en la de Ourense fueron 9.688 citas solicitadas; en la de Santiago 2.269; en la de Vigo 12.116; otras 4.699 en el área de Ferrol; y 5.093 citas solicitadas en el área sanitario de Pontevedra.

La campaña durará diez semanas (hasta el 29 de diciembre), por lo que Sanidad recuerda a la ciudadanía hace tiempo suficiente para hacerla progresivamente. En este sentido, se recuerda a la población que los vacunados en cualquier momento de la campaña estarán protegidos cuando llegue la ola epidémica.

 

 

PROTECCIÓN DIARIA

Se oferta la vacunación a todas las personas con mayor riesgo de padecimiento de la enfermedad y sus complicaciones como las personas de 60 o más años y personas menores de esa edad pertenecientes a los grupos de riesgo (personas con patologías crónicas cardíacas, respiratorias, renales, endocrinas…, con cáncer u otras inmunodeficiencias, con obesidad mórbida, con disfunción cognitiva…).

Además, entre los grupos de riesgo, se encuentran las personas que conviven con las antes mencionadas, el personal sanitario y trabajadores esenciales para la comunidad.

El principal objetivo de esta campaña es minimizar el impacto en salud de la gripe en la población gallega mediante su prevención, intentando disminuir el número y gravedad de las complicaciones derivadas de padecerla.

A partir de la cuarta semana de la campaña, la Consellería de Sanidad promocionará la vacunación mediante llamada activa por parte de los profesionales de enfermería de atención primaria a la población entre 65 y 74 años.

Además, ya está activa la web temática de la campaña, como el principal portal de información para la sociedad y los profesionales, con toda la información técnica y los datos de evolución de la campaña.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar