Un centenar de firmas del sector nupcial presentarán sus novedades en A Coruña

 

Este próximo fin de semana, 27 y 28 de octubre, A Coruña acogerá nuevamente el salón de bodas ExpoBE&C, el más relevante de Galicia por la importante representación del sector que concentra. ExpoBE&C llega a su 13ª edición en la ciudad, y lo hace con la presentación de los servicios y las novedades de un centenar de las principales firmas y empresas de moda nupcial, estética, peluquería, hostelería, fotografía y vídeo, pastelería o música.

 

De 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, se podrán encontrar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) todos los servicios necesarios para la organización de una boda, de manera que las parejas que preparan su enlace puedan organizar íntegramente su celebración en dos días.

 

Para acceder  al salón, toda persona interesada podrá comprar su entrada (por 4 euros) en taquilla. Igualmente, las personas que este pasado fin de semana (20 y 21 de octubre) hayan asistido al salón ExpoBE&C de Santiago de Compostela, podrán utilizar la misma entrada para Salón en A Coruña, así como para el que se celebrará en Lugo el 17 y 18 de noviembre.

 

 

 

Con su presencia en las tres ciudades gallegas, ExpoBE&C se ha consolidado como un referente para el sector y el lugar que eligen la mayoría de las parejas gallegas que preparan su boda para contratar los servicios que requieran para su celebración.

 

Coste medio

 

Galicia es la quinta comunidad de España en número de matrimonios, después de Andalucía, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana. En 2017, se registraron 9.260 matrimonios, la mayoría de ellos en la provincia de A Coruña, que concentra el 44,4% de los enlaces.

 

Según un estudio realizado recientemente, el medio de una boda se sitúa en torno a 20.000 en España, y a 20.947 (unos 1000 euros más) en Galicia.

 

El tipo de ceremonia elegida mayoritariamente por los novios gallegos (más del 75%) es la civil, con un número medio de invitados de 130 personas, lo que supone un descenso respecto a épocas anteriores. Pero aunque los invitados son menos, los novios escatiman menos en gastos e incrementan la inversión por persona a 172,9 euros.

 

El banquete sigue siendo el principal gasto de una boda, que para una media de 100 invitados se lleva unos 14.500 euros de la inversión total.

 

Otra importante partida se destina a los trajes de los novios. El vestido de la novia se lleva entre 700 y 1.700 euros, más otros 400-800 euros para los complementos (velo, tocado, ropa interior, zapatos, joyas…). El coste varía en función del diseñador o marca, pero el gasto medio para una novia está en torno a los 1.800 euros . Y el ramo está entre 150 y 300 euros, en función de las flores, su estilo y lo elaborado que este resulte.

El traje del novio, aunque suele ser más austero, supone también una media de 1200 euros, entre traje, zapatos y complementos.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar