Esther Peña:“El PSOE prioriza la justicia social”

La portavoz del Comité Electoral socialista subraya que el plan presupuestario del Gobierno de Pedro Sánchez blinda el Estado de bienestar con medidas como la subida de las pensiones y del salario mínimo, y se pregunta “qué es lo que no les gusta” a las derechas. Peña rechaza la “política basura” y el “lodazal” al que el PP quiere conducir a las instituciones.

La diputada y portavoz de Comité Electoral del PSOE, Esther Peña, afirmó que el PSOE “trabaja y da la cara” por los ciudadanos, priorizando la justicia social en el plan presupuestario de 2019 con la subida de las pensiones y del salario mínimo, la universalización de la educación para niños de 0 a 3 años y la mejora de las prestaciones por hijo a cargo, entre otras medidas que suponen un auténtico blindaje del Estado de bienestar. Frente a eso, Peña instó a PP y Ciudadanos a que expliquen “qué es lo que lo les gusta” de estas cuentas de “justicia social”, y les reclamó que explican cuál es su alternativa, “si la tienen”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del comité en Ferraz, Peña también cargó contra la “política basura en la que algunos parecen haberse instalado” y que, pronosticó, “va a empezar a volvérseles en contra, fundamentalmente, a los responsables del PP”. El PSOE, dejó claro la portavoz, no caerá en ese juego: “Si esperan que seamos sus compañeros de juego en el lodazal, no vamos a hacerlo. El PSOE está en apoyar al Gobierno, que defiende los intereses de los españoles poniendo la agenda social por delante de la agenda partidista, la agenda identitaria y la agenda de recortes”, apuntó.

En ese sentido, explicó que el PSOE ya ha puesto en marcha una campaña para explicar los presupuestos, con más de 50 ruedas de prensa y entrevistas en todo el territorio, así como con asambleas abiertas en todas las provincias, actividades que continuarán las próximas semanas. También recordó que el partido celebró este fin de semana su primer foro municipalista en Zaragoza y reiteró el apoyo de todo el PSOE al socialismo andaluz de cara a las elecciones de diciembre, como se demostró este sábado con la presencia de Pedro Sánchez en el Comité Director del PSOE-A.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar