Una aplicación móvil para divorcios y separaciones de mutuo acuerdo

 

En los meses de septiembre y octubre se inician todos los años numerosos procesos de divorcio. Probablemente la causa se encuentre vinculada con el rechazo o el odio que se puede llegar a generar por la excesiva convivencia producida durante las vacaciones, un periodo en el que, irónicamente, la unión de las familias puede llegar a romperlas.

En el año 2005 se introdujeron en el ordenamiento jurídico los procesos de divorcio y separación de mutuo acuerdo. Se podrá decretar por un juez la separación o el divorcio de mutuo acuerdo de los cónyuges cuando existan hijos menores no emancipados o con la capacidad modificada judicialmente que dependan de sus progenitores, siendo necesario que se fijen las medidas del convenio regulador. Desde el año 2015, los cónyuges también pueden acordar su separación o divorcio de mutuo acuerdo transcurridos tres meses desde la celebración del matrimonio mediante la formulación de un convenio regulador ante el letrado de la Administración de Justicia o en escritura pública ante un notario, en el que, junto a la voluntad inequívoca de separarse, determinarán las medidas que hayan de regular los efectos derivados de la separación o del divorcio, respectivamente.

La tecnología parece ir avanzando para satisfacer las necesidades de aquellos que se quieren divorciar o separar legalmente. iUrisfy es una aplicación para móviles que ha sido creada con la finalidad de garantizar que los cónyuges puedan acordar las condiciones relativas a los efectos de su divorcio o separación de mutuo acuerdo sin tener que contactar con un abogado para la negociación, de modo que, ellos mismos, pueden fijar los pactos, que deberán ser ratificados posteriormente con la intervención, para la ratificación del convenio regulador, de un abogado, con el que se podrá contactar a través de la aplicación móvil.

El objetivo principal es reducir los costes de la intervención del abogado en los procesos de separación o divorcio de mutuo acuerdo, aunque tiene otros fines, como los de garantizar una situación predominante en el mercado de aquellos abogados que tengan un contacto directo con iUrisfy. En cualquier caso, hay que tener presente que, aunque las medidas económicas se pueden fijar con esa aplicación, las medidas relacionadas con la custodia de los menores deberían ser estudiadas por un letrado que, con plena humanidad y razonamiento, pueda concretar cuáles son las mejores opciones para los hijos menores.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar