Rosa Quintana celebra os premios Berberechos de Honra de Noia

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, ensalzó la labor de la cofradía de Noia de cara a aportarle valor añadido al berberecho a través de un sello de calidad. Así lo trasladó la titular de Mar en la entrega de los premios Berberechos de honra, en el marco de las III Jornadas técnicas de exaltación del berberecho.

Allí la titular de Mar también destacó la importancia de las marcas de calidad y de los sellos de sostenibilidad como este en el ámbito de las relaciones comerciales, ya que son instrumentos perfectos para asegurar nuestra competitividad en el mercado y garantizar la calidad de los productos de nuestro mar. Así, Rosa Quintana hizo hincapié en el incremento de las descargas de berberecho en Noia el año pasado, que crecieron un 70% y la facturación aumentó en un 80%.

En el caso del identificativo de origen geográfico del berberecho gallego, explicó que gracias a él “contribuís a identificar correctamente este producto, fomentando la aportación de información para que se reconozca como gallego y noiés”. Lo hará, subrayó, garantizando la autenticación del origen, en un marco de trazabilidad y valorización del recurso que permitirá a los consumidores conocer la historia del berberecho de Noia desde su captura hasta su venta.

La conselleira recordó además que esta iniciativa, promovida por la cofradía de Noia a través del Grupo de Acción Local del sector Pesquero de Fisterra-ría de Muros y Noia, contó con una ayuda al amparo de las estrategias de desarrollo local participativo. En este sentido, señaló que el proyecto responde al fomento de la sostenibilidad de la actividad pesquera y del empoderamiento del sector.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar