Muere un conductor de 26 años en el entorno de Santiago

Un jóven de 26 años falleció la pasada madrugada en Santiago de Compostela después de salirse de la vía el vehículo en el que conducía.

El accidente ocurrió sobre las 06:00 horas de ayer. Fue un particular quien, a esa hora, alertó al 112 Galicia de un turismo que chocara contra una señal después de salirse de la vía, en San Xoán de Cierra, a la altura de la gasolinera de Brins, en Roán.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia se alertó al 061-Urgencias Sanitarias, que nada más llegar al punto, indicaron que los ocupantes del turismo podían estar atrapados en su interior. Dos ambulancias, una UVI móvil y una asistencial, ya se dirigían al punto en esos instantes.

Hasta el lugar, también se desplazaron además de los agentes de Tráfico, la Policía Local y los Bomberos de Santiago, nada más ser alertados por el 112 Galicia.

Los Bomberos confirmaron la excarcelación de la persona fallecida.

 

COLISIÓN EN BARRANTES

Por otra parte, al hilo de las 23:30 horas de la noche pasada, el CIAE recibía la llamada de un alertante que informaba de un choque entre un vehículo ligero –sin permiso de conducción- y otro turismo, en el lugar de O Pazo, en la localidad pontevedresa de Barrantes. Advertía, además, de la posibilidad de que el conductor del vehículo –ligero- pudiera estar atrapado en su interior.

Con estos datos, el 112 Galicia alertó enseguida además de a los servicios sanitarios de urgencia, a los Bomberos de Baixo Miño. Del mismo modo, informó de la situación a los agentes de Tráfico y de la Policía Local, Bomberos de Vigo, GES de A Guarda y a los efectivos de Protección Civil de Tomiño.

Finalmente, tras llegar al lugar de los hechos, los profesionales del parque comarcal de O Baixo  Miño confirmaron que no fue necesaria su intervención. El herido, pudo ser evacuado por el personal sanitario sin el uso del material de excarcelación. Una vez evacuado, los miembros del GES procedieron con la limpieza de la carretera.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar